6 de septiembre de 2007

COUNTRY MUSIC


El country tradicional, se tocaba esencialmente con instrumentos de cuerda, como la guitarra, el banjo, el violín sencillo (fiddle) y el contrabajo, aunque también intervenían frecuentemente y la armónica. En el country moderno se utilizan sobre todo los instrumentos electrónicos, como la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, los teclados, el dobro, o la steel guitar.


La familia Carter (The Carter Family) fue la primera en grabar en disco una canción country, junto a Jimmie Rodger, consolidando este género musical con el nombre inicial de “hillbilly”, que luego dejaría paso al de, simplemente "country". Ambos influyeron con sus respectivos estilos a numerosos cantantes que les sucedieron.


En los años 40 fueron sobre todo cantantes como Pete Seeger y Hank Williams los que contribuyeron a su creciente popularidad. En la década de los 50 la música country adquirió elementos del Rock and Roll (el vigoroso "rockabilly”) de: Johnny Cash, Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Bill Haley o Buddy Holly) género que por aquel entonces vivía un enorme auge, y que aportó ritmos y melodías más desarrolladas. Si bien se pueden escuchar hoy en día toda clase de variantes del country, el que se combina con el rock, y más recientemente con el pop, es el que más éxito tiene ante el gran público poco entendido. Artistas como Kenny Rogers, Shani Twain y Faith Hill, originalmente cantantes de country, venden millones de discos, gracias al marketing y a la publicidad de sus canciones que se acercan mucho al rock y al pop.

No hay comentarios: